Cambiemos cerró su campaña porteña con un acto nacional que contó con la presencia de los principales dirigentes del espacio encabezados por Mauricio Macri. “Cada voto cuenta”, repitieron todos los oradores desde el escenario ante el temor de que los votantes del espacio no acudan el domingo a las urnas.

El presidente Mauricio Macri fue personaje central del acto de Vamos Juntos y aseguró que la gestión de Cambiemos no quiere para el país «más parches», ni «ocultar más problemas debajo de la alfombra».

«Hoy los quiero invitar a que el domingo vayamos a votar, a decirle al resto de los argentinos que creemos en lo que estamos haciendo y necesitamos que todos se sumen. La Argentina ya arrancó», exclamó el mandatario. El mayor miedo de los dirigentes de Cambiemos es que una baja participación en las Paso le quite votos al espacio que pueden ser claves a la hora de una definición mano a mano en la Provincia.

El microestadio de Ferro tuvo una buena concurrencia, encabezada por los supra-50 que conforman el electorado duro de Cambiemos. Si todo sucede como marcan los sondeos, la Ciudad le dará la mayor de las alegrías al macrismo. En el PRO esperan una elección récord para una legislativa: aspiran a sacar entre 40 y 45 puntos que, en el peor de los casos, se traducirán en 7 diputados. Por eso el radical Facundo Suárez Lastra podría lograr una banca en el Congreso.

El ex intendente radical fue uno de los dirigentes que subió al escenario y cometió un error que provocó risas entre la asistencia. Fue cuando pidió apoyo para el gobernador “Colombi, de Colombia”.

No fue la única referencia para un país latinoamericano. «Piensen en lo que están viviendo los hermanos de Venezuela que no pueden elegir con libertad, que están siendo vulnerados sus derechos», expresó Macri en un último intento para convocar a sus votantes.

Diego Santilli, vicejefe porteño, había abierto un acto en el que estuvieron presentes los miembros del gabinete nacional, la primera candidata a diputada Elisa Carrió, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la vicepresidenta Gabriela Michetti y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

“Esta es la ciudad en dónde empezó el cambio y demostramos que sí se puede”, señaló el jefe de Gobierno quien se perfila para ser el gran ganador de la elección aún sin haber sido candidato. El alcalde porteño logró, hasta ahora, encarrilar a Carrió y la diputada le agregará un interesante porcentaje de votos al macrismo para conseguir una elección que promete ser récord en el distrito capitalino.

A su turno “Lilita” se disculpó con los electores. “Queremos pedirles perdón por muchos errores no forzados cometidos por nosotros. Estamos aprendiendo también a ser republicanos, nuestro presidente es capaz de escuchar y rectificar”, expresó antes de dejarle el escenario a Macri.