Marcha de motociclistas contra los mayores controles impulsados por el gobierno

A partir de junio, deberán circular con la patente grabada en cascos y chalecos. Organizaciones de motociclistas preparan marcha al Obelisco para el miércoles a la tarde.
14 de Marzo de 2017

El gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial las modificaciones a la Ley Nacional de Tránsito que aumenta los controles a motociclistas con el objetivo de reducir el uso de esos vehículos en robos.

“Que la masividad del uso de motovehículos a lo largo del territorio de la Nación, y más allá de la comodidad que proporciona este medio de locomoción, su accesible adquisición y su economicidad, ha facilitado de modo paralelo la concreción de hechos delictivos en la vía pública, altamente reprochables por la sociedad”, argumenta el decreto 171 publicado en el Boletín Oficial.

A partir de ahora, los motociclistas deberán llevar la identificación de dominio del motovehículo en el casco. La identificación deberá ir en los laterales derecho e izquierdo del casco reglamentario, “debiendo dicha identificación ser indeleble e inviolable", señala el texto.

“El acompañante del conductor de motovehículos, a los efectos de circular por la vía pública, tendrá la obligación de utilizar un chaleco reflectante, con la identificación del dominio tanto en el frente como en el dorso, excepto en el caso previsto en el punto", agrega el texto.

Los cambios a la Ley Nacional de Tránsito comenzarán a regir el próximo 15 de junio, fecha hasta la cual los motociclistas tendrán tiempo para adecuarse a las nuevas normas.

La medida ya generó rechazo por parte de los motociclistas, que preparan a través de redes sociales una movilización al obelisco contra la decisión del gobierno que terminará con una caravana al Congreso de la Nación.

La marcha será a las 17 y es organizado por la comunidad “Las personas no se patentan”. 

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS