«Massa va a jugar dentro del frente del peronismo. No es un anhelo mío, sino que es información», aseguró el gobernador pampeano Carlos Verna durante el desayuno del día del periodista en la casa de gobierno provincial. El dirigente que apoya la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner señaló que “no es un anhelo mío, sino que es información”.

Verna es el primer dirigente del frente que integran Unidad Ciudadana y el Partido Justicialista que agrega información sobre la incorporación del dirigente del Peronismo Federal al armado electoral, aunque no dio detalles, indicó que «están cerrando el acuerdo, aunque no se saben aún los roles que tendrán». A cuatro días del cierre de las listas de los frentes electorales, desde el sector que dirige Sergio Massa aseguraron que el tigrense dará a conocer un documento  con su posición.

Los miembros del Peronismo Federal se han dividido en apoyos a distintos espacios, mientras Felie Solá fue de los primeros en apoyar la fórmula Fernández-Kirchner, Schiaretti y Urtubey se cortan por su propio camino y el senador Miguel Ángel Pichetto aseguró que un ballotage votaría a Macri, Sin embargo, a fines de mayo, el congreso del Frente Renovador delegó en Sergio Massa la decisión sobre qué espacio integrar para armar un frente opositor.