Melchor Romero: por falta de mantenimiento un profesor se electrocutó en una escuela

Ocurrió en Escuela Especial 516 del partido de La Plata a casi dos semanas de la explosión en la escuela de Moreno.

13 de Agosto de 2018

En medio de las denuncias por falta de mantenimiento en las escuelas de la provincia de Buenos Aires, donde unas 800 instituciones permanecen cerradas, un profesor de la Escuela Especial N° 516 de Melchor Romero resultó electrocutado y debió ser atendido por una ambulancia del SAME.

El docente, ya fuera de peligro, recibió un golpe eléctrico al tocar una ficha de luz que estaba en contacto con un cable sin aislar.

También podés leer: La crisis educativa en Provincia también ajusta a las escuelas técnicas

"Seguimos en esta situación y las autoridades no reaccionan", dijo Roberto Baradel, titular de Sutecba, en diálogo con C5N. "En lugar de tener una estrategia defensiva, Vidal debería ocuparse", indicó y añadió que "las escuelas tienen que ser lugares seguros" y afirmó que "hay muchas escuelas que no pueden abrirse".

El lamentable hecho ocurrió a casi dos semanas de la explosión en la escuela de Moreno en la que fallecieron la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez.

La tragedia visibilizó una crisis de infraestructura escolar, y motivó la acción de los directivos: 786 establecimientos cerraron sus puertas. También provocó la renuncia de Sebastián Nasif, el interventor que había puesto el gobierno de Vidal al frente del Consejo Escolar de esa localidad.

También podés leer: Renunció el interventor que había designado Vidal en Moreno

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS