Miss Bolivia sumó a actrices y cantantes para el video de "Paren de Matarnos"

La canción, una de las más escuchadas durante la jornada del 8 de marzo, es un grito contra la violencia de género.
25 de Abril de 2018

La rapera argentina Miss Bolivia lanzó en todas las redes sociales su video clip “Paren de matarnos” que cuenta con la participación de actrices y cantantes como Lali Espósito, Sofía Gala, Calu Rivero, Celeste Cid, Srita Bimbo, Nancy Dupláa, Dolores Fonzi y que apunta a convertirse en un himno de lucha para los colectivos femeninos.

En la letra de esta canción incluida en su último disco Pantera, la artista argentina: “Salí para el trabajo y no fui, salí para la escuela y no llegué, salí del baile y me perdí, de pronto me desdibujé, mis amigos me buscan por ahí, los vecinos pegaron un cartel, me buscan mi madre, mi padre... Si tocan a una, nos tocan a todas, el femicidio se puso de moda, paren de matarnos”.

La cantante el año pasado cuando apenas había salido su disco, explicó a Tiempo Argentino que la canción fue compuesta cuando se enteró del caso de las chicas medocinas asesinadas en Ecuador. 'Sentí un palazo tremendo. Ahí me di cuenta de que necesitaba transformar el dolor que había sentido y sacarlo del cuerpo como canción. Fue la primera vez que elegí la voz de otra persona para decir, tomé la voz de la víctima que en definitiva, somos todas'", dijo.

A lo largo del video, cantantes, actrices y referentes de los colectivos femeninos prestan su rostro y cantan la canción. Entre ellas aparecen Lali Espósito, Sofía Gala, Calu Rivero, Celeste Cid, Srita Bimbo, Nancy Dupláa, Dolores Fonzi, Mimí Maura, Erica Rivas y Marilú Marini, Sandra Mihanovich, Teresa Parodi, Hilda Lizarazu, Liliana Herrero, Mariana Baraj, Las Taradas, Lisa Kerner y Carla Morales.

El clip dirigido por Daniel Ortega y Gabriel Nicoli, mezcla el registro cinematográfico y estético que define a Miss Bolivia, con el relato coreográfico, el archivo documental y lo testimonial.

“El resultado es una hermosa amalgama donde la emoción, la fuerza y la toma de conciencia se hacen carne en el espectador con esta herramienta de resistencia y empoderamiento social-cultural que revaloriza y alza la voz de la mujer en tiempos de efervescencia y transformación urgentes”, dijo la vocalista.

Pantera fue nominado como mejor álbum de reggae / música urbana a los Premios Gardel 2018. Además Miss Bolivia presentará su primer libro “Ni Cabida” en la Feria del Libro el 6 de mayo.

    

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N