Moyano descartó una baja de salarios en su gremio y se desmarcó del acuerdo entre la CGT y la UIA

El dirigente camionero aseguró que no se identifica con la actual conducción y saludó el acuerdo del gremio aceitero que selló una suba del 25% en plena pandemia.
3 de mayo de 2020
En una entrevista telefónica realizada en el programa “Charlas con olor a tinta”, conducido por Omar Plaini y Néstor Piccone en Radio Rebelde, el dirigente camionero saludó el acuerdo sellado por los aceiteros que, en plena pandemia, lograron un aumento del 25% en sus salarios y lo atribuyó a que “son muy luchadores”.
El dirigente camionero, en alusión al gremio conducido por Daniel Yofra, señaló que “ellos siempre tuvieron buenos salarios porque siempre fueron muy luchadores. Me parece perfecto porque las cosas que escasean y toman más valor y es lógico que lo tengan los que lo producen que son los trabajadores”.
Sobre el acuerdo que celebró la conducción de la CGT con la UIA con la firma de Héctor Daer, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez y Antonio Caló señaló que “lo que firmó la CGT no tiene incidencia sobre todas las organizaciones porque, si bien pertenecemos a la CGT, no estamos adheridas a esta conducción”. Moyano se lamentó: “no se lo que han hecho” y aclaró “a nosotros eso no nos cabe, es para gremios que tendrán que adaptar los salarios a la situación que se vive”. 
Para dejar las cosas en claro disparó: “no puede venir alguien de otra organización a decir cuánto tenemos que bajar el salario. Nosotros no vamos a reducir el salario para nada, porque las cosas aumentaron un montón y no es responsabilidad del trabajador”.
Por último señaló que “queremos apoyar al gobierno pero es fácil para el dirigente que se baje el salario porque total, el que se perjudica, es el laburante”
Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual