Murió el joven que sufrió una descarga eléctrica en el techo del Tren Roca

El adolescente de 18 años se encontraba internado en el hospital Fiorito,  de Avellaneda. Presentaba el 70% de su cuerpo con quemaduras.    

7 de Febrero de 2019

El joven de 18 años que sufrió una descarga eléctrica cuando viajaba junto a otro el pasado martes último en el techo de una formación del ferrocarril Roca, murió esta madrugada en el Hospital Fiorito de la localidad bonaerense de Avellaneda, a causa de un "paro cardiorrespiratorio", según el parte médico emitido por el Ministerio de Salud bonaerense.

"El paciente falleció a las 5.20 de la madrugada en la terapia intensiva del hospital Fiorito. El deceso se produjo por un paro cardiorrespiratorio motivado por las severas quemaduras que comprometían el 80 por ciento del cuerpo producidas por la descarga eléctrica, lo que generó la falla orgánica” expresa el comunicado emitido por el centro de salud.

Conocido como "Ali", José Fonseca, tenía el 70% del cuerpo quemado a causa de la gran descarga eléctrica que sufrió provocándole numerosas lesiones de gravedad. El incidente sucedió cerca de la Estación de Gerli.

El incidente se produjo el martes cerca de las 7:44, cuando dos jóvenes platenses de 18 y 20 años que viajaban en el techo de una formación del ferrocarril Roca procedente de Mar del Plata sufrieron heridas al recibir una descarga eléctrica mientras se desplazaba en el techo de un tren cerca de la estación Gerli, en una zona donde el tendido de cables de alta tensión a los 25 mil voltios.

El otro joven, de 20 años, también accidentado en esas circunstancias, sólo padeció heridas leves y fue derivado a la comisaría segunda de Avellaneda para prestar declaración sobre lo ocurrido.

La UFI 1 descentralizada de Avellaneda, a cargo de la fiscal María Olmos Coronel, tiene a cargo la investigación y ya labró actuaciones por "lesiones por accidente".

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N