Murió Justina Lo Cane, la niña que esperaba un trasplante de corazón

Falleció esta mañana, a los 12 años, en la Fundación Favaloro. Hacía más de tres meses que esperaba por un donante. Padecía una cardiopatía desde que tenía un año y medio.
22 de Noviembre de 2017

La pequeña Justina Lo Cane la nena de 12 años que esperaba un trasplante de corazón falleció este miércoles por la mañana no pudo sobrellevar más la situación. Así lo confirmaron desde la Fundación Favaloro.

La niña estaba primera en la lista de espera para recibir un corazón luego de que su salud se resintiera en los últimos días. Esperaba el trasplante desde hace más de tres meses.

El caso de Justina despertó interés nacional desde que la niña hizo una campaña para incentivar a la gente para que se inscriba como donante voluntario mientras estaba internada esperando un corazón, dado que padecía una cardopatía desde que tenía un año y medio.

La familia lanzó una campaña para concientizar sobre la importancia en la donación de órganos y pedía con urgencia un corazón para Justina. El hashtag #LaCampañaDeJustina se viralizó rápidamente y sumó el apoyo de artistas, deportistas y personalidades de distintos ámbitos.

Hace unas semanas Paola, la mamá de Justina, aseguró que la nena estaba "en un momento muy crítico, conectada a un aparato que la mantiene con vida".

A Justina le detectaron cuando tenía un año y medio una cardiopatía que podía agravarse con los años. Y eso sucedió a fines de julio pasado.

En la madrugada del 5 de noviembre, Abril Bogado, una nena de 12 años fue asesinada en medio de un robo en La Plata. En medio de la angustia y el dolor por la pérdida, los papás de la nena decidieron donar los órganos de su hija pensando en que quizás podían salvarle la vida a Justina. Sin embargo, el trasplante no se pudo realizar porque el corazón no era compatible. 

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N