Nos falta cerrar el círculo

Por Isabel Rolando, presidenta de Concebir Argentina
24 de septiembre de 2016

En representación de las ONG de pacientes Sumate a Dar Vida, Abrazo por Dar Vida y Concebir, venimos trabajando hace muchos años para garantizar sus derechos reproductivos. Ya hemos conseguido, en junio de 2013, la sanción de la Ley 26.862, que especifica que las obras sociales, las empresas de medicina prepaga, las entidades de seguros médicos y el Estado deben garantizar la cobertura integral de los tratamientos de reproducción humana asistida.

Eso se logró, pero estamos haciendo muchos reclamos por casos de falta de cobertura. No es fácil, pero ha habido grandes avances. Por eso, además de acompañar la presentación del proyecto de Gestación por Sustitución, necesitamos que se dé sanción definitiva a la Ley Especial de Regulación de las Técnicas de Reproducción Humana Asistida, que constituye un paso fundamental para que se cumplan los derechos que nos dio el nuevo Código Civil.

Además, existe un vacío legal para las parejas igualitarias masculinas, para los casos de paternidad sin pareja y para las mujeres que padecen enfermedades que no permiten la gestación. Es decir, hemos avanzado en la ampliación de derechos, pero todavía nos falta cerrar el círculo para que nadie quede discriminado en esta carrera, porque todos tienen derecho a formar una familia. «

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual