Nuevo capítulo de la lucha de taxistas frente a Uber

Se realizó una movilización frente al juzgado penal, contravencional y de faltas de la Ciudad para "exigir" a la jueza Cristina Lara que ratifique que "la irregularidad de Uber es una causa penal tributaria y no una simple contravención".
21 de noviembre de 2017

La Asociación de Taxistas porteño realizó este martes por la mañana una movilización frente al juzgado penal, contravencional y de faltas de la Ciudad para "exigir" a la jueza Cristina Lara que ratifique que "la irregularidad de Uber es una causa penal tributaria y no una simple contravención", según informó el gremio en un comunicado.

Los taxistas aseguraron que Uber "fue declarado evasor impositivo de acuerdo a la investigación solicitada por el Ministerio Publico Fiscal contra la empresa multinacional".

Destacó además que "se comprobó que Uber de Argentina evadió entre abril y octubre del año pasado más de un millón de pesos sólo en Ingresos Brutos" y que esa situación "continúa en el tiempo".

Para el gremio de taxistas la ratificación de la causa penal tributaria "tiene mucha importancia porque podría derivar en cárcel para los imputados de Uber, que son los verdaderos cerebros de la evasión".

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual