Bajo la consigna “¡Somos esenciales, no descartables! Vacunas ya para alimentar al pueblo”, la Red de Comedores por una Alimentación Soberana difundió un duro comunicado ante el fallecimiento de dos cocineras de las organizaciones que conforman la Red.

“La muerte golpea otra vez en los sectores más desprotegidos. Una vez más nuestros reclamos no son escuchados. En los últimos días, con solo unas horas de diferencia, dos compañeras de las luchas populares de nuestro pueblo fallecieron víctimas de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires: Teodora Olloa —de Somos Barrios de Pie y cocinera en el barrio San Martín en la villa 31 de Retiro— y Lourdes Huarachi —militante del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) en la villa 20 de Lugano—”, expresan en el comunicado.

Al final de la declaración, los firmantes afirman: “Porque consideramos que nuestro trabajo diario e injustamente ignorado, debe contar con la asistencia sanitaria urgente del Estado, desde la Red de Comedores por una Alimentación Soberana —un espacio colectivo y transversal que nuclea a organizaciones del campo que alimenta con movimientos sociales y políticos, cooperativas, ollas barriales, bibliotecas, circos y espacios artísticos, bachilleratos populares y clubes de barrios— exigimos al gobierno nacional y a las autoridades de cada ciudad y municipio, VACUNAS YA para las y los trabajadores de comedores populares, promotoras de salud y de géneros, que están en la primera línea, poniendo su cuerpo día a día en los barrios populares, para enfrentar esta pandemia con la certeza de que la salida es colectiva.”

Acá puede leerse el comunicado completo:

https://uniondetrabajadoresdelatierra.com.ar/2021/05/08/somos-esenciales-no-descartables-vacunas-ya-para-alimentar-al-pueblo/