Otro medio que cierra: El Argentino sale por última vez

El diario de distribución gratuita, comprado por Cristóbal López en febrero de 2016 tras el vaciamiento del Grupo 23, había sufrido dos reducciones de personal en poco más de un año.
24 de abril de 2017

El espectro de medios de Argentina se concentra un poco más, con la desaparición de otra voz. Luego de ocho años en la calle, el diario El Argentino publicará este martes su última edición.

El periódico de distribución gratuita había sido creado en 2008 por Sergio Szpolski y sufrió el vaciamiento del Grupo 23 perpetrado por el empresario y su socio Matías Garfunkel a fines de 2015. A diferencia de otros medios del conglomerado que cerraron sus puertas (o se convirtieron en cooperativa, como fue el caso de Tiempo), El Argentino continuó en las calles luego de ser adquirido en febrero de 2016 por el Grupo Indalo, de Cristóbal López, junto al canal CN23 y el 50% de radio Vorterix.

Apenas se hizo cargo del diario, Indalo despidió a cinco trabajadores (de una reducida planta, que no llegaba a las 20 personas) y a mediados del año pasado volvió a reducir el staff con otras cuatro cesantías. Finalmente, la semana pasada se decidió el cierre del medio.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual