Papel Prensa sigue ahogando a los medios con más aumentos

(Foto: Mariano Martino)
3 de Noviembre de 2019
Como en la semana posterior a las PASO, la empresa Papel Prensa volvió a aumentar el valor del papel de diario una vez concretadas las elecciones presidenciales del domingo pasado. Desde principio de agosto, el oligopolio controlado por Clarín y La Nación realizó tres incrementos en el insumo básico para el sector gráfico asestando un silencioso pero sistemático golpe para los medios más pequeños. Es también un modo de atentar contra la libertad de expresión.
Esta vez, se trata de aumento de 3,2 por ciento en el valor de la tonelada del papel para diario y en lo que va del año acumula un alza de casi el 60 por ciento. Desde 2018,el incremento llega al 160 por ciento, un registro imposible de trasladar a precios.
Sucede en un escenario aún más favorable de la empresa que, a fines de 2018, se benefició por la desregulación de la venta y la producción de papel prensa dispuesta por el gobierno.

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