El presidente de la FUBA, Julián Asiner dijo que «La actividad que las autoridades de Franja Morada organizan este jueves en la Facultad de Derecho de la UBA con la presencia de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el ministro de Justicia, Germán Garavano y el diputado electo de Cambiemos, Fernando Iglesias es una provocación contra los miles de estudiantes que reclamamos Justicia por Santiago Maldonado. Bullrich es la principal responsable política del operativo ilegal de Gendarmería, tras el cual murió Santiago Maldonado. Desde entonces, su ministerio, conducido por un abogado de genocidas como Pablo Noceti, que dirigió personalmente el operativo en el lugar, se dedicó a borrar pruebas, difundir versiones falsas y hasta delatar testigos de identidad reservada con el único propósito de encubrir a la Gendarmería y encubrirse a sí mismos. Su lugar no es la Facultad de Derecho sino el banquillo de los acusados».

Asiner añadió que «Bajo el paraguas de la ‘lucha contra el narcotráfico y el terrorrismo’, como han llamado al panel en cuestión, el gobierno de Macri y Bullrich relanzó actividades de entrenamiento de fuerzas armadas bajo el comando del Departamento de Estado norteamericano, incluso sin pasar por el Congreso. La ´Corte´ que se proponen crear es una vía para la penetración imperialista en América Latina, bajo la doctrina de la CIA, la DEA y el Mossad. Es la orientación que el gobierno ya puso en práctica en la Patagonia: la militarización al servicio de empresas como Benetton y Chevron, mientras el dirigente mapuche Jones Huala sigue ilegalmente detenido en un juicio armado en base a declaraciones obtenidas bajo tortura».

El presidente de la FUBA finalizó: «Vamos a convocar a todos los centros de estudiantes, gremios docentes y agrupaciones de la UBA a movilizarse para repudiar este jueves su presencia».