Como cada domingo electoral, la cúpula de Cambiemos en la Ciudad desayunó temprano en el tradicional Café Tortoni y realizó una charla con periodistas. Allí estuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto a Martín Lousteau, candidato a senador por la Ciudad, entre otros dirigentes.

Peña aseguró que «a partir de las 21 se pueden tener los primeros resultados, con un nivel de carga bastante importante» del escrutinio provisorio, sin embargo advirtió que para conocer el resultado final “es posible que tengamos que esperar al escrutinio definitivo”.

El jefe de Gabinete afirmó que hay «más de 180 mil fiscales» de Juntos por el Cambio en todo el país que se desempeñarán en las elecciones generales y pidió «calma» para esperar los resultados.

“Más allá de los fiscales de cada partido político, lo que está en juego es que el voto que va a al urna se respete y se cuente como tal», indicó y dijo a los ciudadanos que «si notan irregularidades, faltan boletas o fiscales lo denuncien y lo planteen a la autoridad electoral”.

El jefe de Gobierno porteño, por su parte, destacó  que «están abriendo bien todas la mesas sin ningún problema» y ya están «acercándose las primeras personas a votar». «Ojalá sea un gran día de la democracia donde todo el mundo pueda ir a votar y expresarse libremente», añadió el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli.

«Es un día importantísimo para la democracia en la Argentina, tenemos la información de que están abriendo bien todas la mesas sin ningún problema y ya están acercándose las primeras personas a votar», sostuvo Rodríguez Larreta, que luego se fue a votar acompañado por su esposa, a una escuela en el barrio de Palermo. «No hacemos especulaciones sobre si habrá balotaje, veremos qué dicen los comicios», aseguró el Jefe de Gobierno, que luego contó que a las 19 se acercará al búnker para esperar los primeros resultados.

En tanto, el candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, dijo ser «optimista» respecto a los resultados de los comicios  y destacó que Mauricio Macri «hizo un esfuerzo extraordinario con la gente en la calle» en el marco de su campaña para la reelección. El senador abogó por cuidar «que haya orden y tranquilidad», y que todo transcurra «en paz». «Esperemos poder controlar bien el comicio», dijo Pichetto.