Luego de varias semanas de silencio ante las denuncias por aportes truchos a las campañas electorales de Cambiemos en 2015 y 2017, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal debió salir a hablar sobre el tema.  

La mandataria aseguró que, tras ascenderla a contadora general días atrás, le pidió la renuncia Fernanda Inza, quien debía controlar las donaciones voluntarias en la campaña luego de la denuncia.

También podés leer: Aportes truchos: chequeá si sos un falso donante en las elecciones

«Doy la cara como he hecho siempre», dijo ante la multiplicación de casos de personas que niegan haber contribuido a la campaña y aseguró que avanzará con la bancarización de los aportes.

«Mi conducta ha estado basada a lo largo de mi vida en la honestidad y ante estas denuncias sobre aportes falsos en la campaña tomé tres decisiones muy concretas. La primera es ordenar una auditoría sobre la rendición de fondos», sostuvo en conferencia de prensa.

«En segundo lugar, le he pedido en el día de hoy la renuncia a contadora Fernanda Inza, quien formó parte del equipo de rendición de campaña. Hace muchos años trabaja conmigo, la conozco, confío en ella, y no tengo elementos que demuestren su involucramiento en este caso», manifestó.

También podés leer: Aportes truchos: piden que se investigue la base de datos de monotributistas sociales

La denuncia por aportantes truchos se inició con una investigación de Juan Amorín en El Destape y logró comprobar que cientos de beneficarios de planes sociales aparecían con donaciones a Cambiemos y también como afiliados al partido, a pesar de desconocerlo.