...
(Foto: Télam)

En el primer día en que se habilitó la actividad deportiva al aire libre en la Ciudad de Buenos Aires, la aglomeración de personas en algunos parques y plazas encendió las alarmas.

“Fue un día de desahogo”, consideró el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, y reconoció que “la cantidad de aglomeramiento fue más de lo que nos hubiera gustado tener”.

“Vamos a intensificar la actividad de control y acompañamiento y le decimos a la gente que necesitamos que cada uno de nosotros aporte algo al cuidado colectivo en esta pandemia”, manifestó el funcionario.

Quirós consideró que “si alguien va a algún lugar a hacer una actividad deportiva y hay mucha gente, lo natural es que cambie de lugar” ya que “caminar y correr a esa hora de la noche se puede hacer en muchos lados”.

“Apelamos al comportamiento colectivo y que cada uno tome la decisión de no acercarse a la gente. Fue un día de mucho desahogo, la gente estuvo encerrada muchos días, tenemos confianza que eso se pueda reordenar”, señaló.

El ministro aseguró que evaluarán día por día si mantendrán este permiso para hacer actividad física y por el momento descartó extender el horario para evitar aglomeraciones, como manifestó el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli.

...
(Foto: Télam)