El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, ratificó su competencia para entender en la investigación por supuesto espionaje ilegal en el que está imputado el fiscal Carlos Stornelli y detenido el falso abogado Marcelo D’ Alessio, al rechazar un planteo de incompetencia realizado por el fiscal.

En su resolución, el magistrado aludió a «una evidente gravedad institucional» de la pesquisa que «involucra a una organización criminal paraestatal con vínculos estatales de todo tipo y conectividades dentro y fuera del país», destapada por la denuncia contra el falso abogado Marcelo D’Alessio por extorsión y que alcanza al fiscal federal de Comodoro Py, declarado en «rebeldía» por haberse ausentado a las cuatro citaciones que Ramos Padilla había solicitado.

Ante ello «no pueden correrse riesgos de demoras injustificadas», sostuvo el juez en su resolución. También remarcó que «no puede pasar desapercibido que fue precisamente la actuación de este Juzgado Federal la que permitió la activación de distintas investigaciones llevadas adelante desde tiempo atrás en otras jurisdicciones, como aquella a cargo del juez Rodríguez o aquella de trámite ante la justicia federal de Lomas de Zamora».

La decisión de Ramos Padilla podrá ser apelada ante la Cámara Federal de Mar del Plata.

Artículo en desarrollo