Senado: Cristina Kirchner, Pichetto y Naidenoff anticiparon que votarán a favor del aborto legal

La referente del FpV, y los dos jefes de las bancadas mayoritarias coincidieron en sus posturas y en que el trámite legislativo no debería prolongarse demasiado.

(Foto: Twitter)
14 de Junio de 2018

Después de la ajustada votación en la Cámara de Diputados a favor del proyecto de Ley para que el aborto sea legal, seguro y gratuito, tres de los principales referentes del Senado se pronunciaron a favor del mismo.

El bloque de senadores y senadoras del Frente para la Victoria informó que votará en conjunto a favor del proyecto, por lo que así se confirma que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus ocho compañeros de bancada apoyarán el aborto legal.

Por su parte, Miguel Ángel Pichetto, líder del interbloque Argentina Federal, el más grande de la cámara, también se mostró a favor y dijo: "Hay que avanzar con rapidez en el Senado con la media sanción del proyecto de despenalización del aborto que esta mañana sancionó la Cámara de Diputados, a la cual hay que reconocerle el gran trabajo que hizo y el debate abierto, plural y democrático que llevó adelante". Además, llamó a sus compañeros del PJ a tener "una actitud valiente ligada al cambio y a comprender los procesos históricos".

Además, el jefe de los senadores de Cambiemos, Luis Naidenoff, dijo que "no hay un final anunciado" sobre el debate que abrirá el Senado de la Nación y aclaró que si bien tiene una posición tomada a favor de la despenalización, respetará "la diversidad de opiniones" que existen dentro del bloque del oficialismo donde ya hubo senadores como Federico Pinedo o Silvia Elías de Pérez que se pronunciaron en contra.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS