Trabajadores de la planta alimenticia Pepsico continúan este mediodía frente a las oficinas comerciales de la multinacional, ubicadas en Munro, partido bonaerense de Vicente López, a la espera de ser recibidos por sus directivos a quienes le reclaman que la empresa cumpla con el fallo de la Cámara de Apelaciones porteña que ordenó la incorporación de un grupo de empleados despedidos.

Según indicó Carlos Mones, delegado de la planta que cerró sus puertas en junio pasado en Florida, los trabajadores -que se concentraron desde las 8 frente a las oficinas, ubicadas en Cazadores de Coquimbo 2860, Munro-, permanecerán «hasta que se haga presente algún directivo».

«Quisimos entrar para entregarle la copia del fallo que dice que tienen que cumplir con la cautelar y reincorporar a los trabajadores despedidos, pero no nos permitieron hacerlo y cerraron el portón con cadenas», señaló a Télam Mones.

El delegado aludió así al fallo de la Sala VI de la Cámara Nacional del Trabajo, que hizo lugar a la medida cautelar y ordenó a la empresa la reincorporación de un grupo de cinco trabajadores que no alcanzaron un acuerdo con la empresa tras ser despedidos.

En su fallo, los jueces ordenaron a Pepsico «cumplir con el deber de ocupación» de los trabajadores despedidos de acuerdo al procedimiento preventivo de crisis y advirtieron que se cobrarán «cinco mil pesos por cada día de demora» en la aplicación de la medida.

Desde que se produjo el cierre de la planta, los trabajadores montaron una carpa frente al Congreso para difundir su reclamo, y presentaron a los distintos bloques parlamentarios un anteproyecto de ley para la expropiación de la planta de Florida, elaborado por la diputada Nathalia González Seligra (PTS-FIT), que según aseguró Manes «cuenta con el apoyo de todos los bloques».