Trata: denunciaron a un coordinador de una empresa de turismo

Jóvenes rosarinas que iban de vacaciones a Brasil fueron víctimas de una posible red de trata. Realizaron una denuncia en la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas de Rosario.
7 de Febrero de 2017

Tres adolescentes rosarinas acusaron a un coordinador de una empresa de turismo por abandonarlas en una ruta del sur de Brasil. Las jóvenes fueron obligadas por el hombre a descender del colectivo de la empresa Turismo Rosario Exclusive, en medio de un camino en el sur del país vecino, y luego dos personas intentaron hacerlas subir a un auto. Un procedimiento típico de las organizaciones de trata.

Las jóvenes realizaron una denuncia ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex). Fueron acompañadas por la concejal del bloque radical María Eugenia Schmuck. En su declaración afirman que un hombre intentó capturarlas, cerca de la localidad de Ferrugem, considerada como la "cuna de la trata de personas".

Martina, una de las chicas afectadas, contó que el coordinador les pidió que bajaran del transporte “de mala manera”, alegando que el mismo tenía problemas mecánicos. Sin embargo, la empresa no contaba con una unidad de apoyo y dejó a los pasajeros a su suerte. En ese momento, las jóvenes fueron abordadas por los sospechosos de integrar una red de trata.

La Protex les pidió a las adolescentes que hicieran pública la denuncia, para dar a conocer el caso y alertar a la población. Las autoridades investigan si los sospechosos aparecidos en la ruta están vinculados a la trata de personas.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS