Un punto que alejó a River y conformó a Estudiantes

El equipo de Gallardo fue superior, pero no pudo con el Pincha, que logró mantenerse como líder del torneo. Racing le ganó 2-1 a Newell's y perdió Vélez en San Juan.
5 de noviembre de 2016

River (16 puntos) no pudo en la tarde de hoy ante el líder Estudiantes de La Plata (23) y si bien tuvo sus chances para liquidarlo cuando estaba arriba terminó empatando 1-1 por la novena fecha del torneo de Primer División. Estudiantes rescató así un punto clave para mantenerse firme en lo más alto del campeonato.

Lucas Alario abrió el partido en el final del primer tiempo, minuto 43, tras un penal muy discutido. Sin embargo, un cabezazo de Carlos Auzqui a los 13 del segundo tiempo le permitió al Estudiantes sacar un punto en Huracán.

Pese a que River buscó dándole la pelota a D'Alessandro y que tuvo dos acciones claras en el primer tiempo recién a los 43 minutos, Diego Abal cobró una falta a Desábato sobre Camilo Mayada y Lucas Alario facturó de penal para poner a River 1-0 arriba.

Ya en el segundo tiempo River salió decidido a definirlo pero Estudiantes reacción: Vivas resolvió meter dos cambios a los 9 (Cavallaro por Solari y Vargas por Aguirregaray) y le salió bien. A lso 13, Auzqui jugó con Vargas, quien se aprovechó de un error de Moreira y tiró un centro perfecto al segundo palo, donde Mina perdió a Auzqui y el goleador de Estudiantes facturó. River metió algunas variantes, entró Mora por Nacho Fernández a los 24 y volvió Larrondo por Alario, pero no pudo revertir el empate en una tarde pesada para los de Núñez.

Racing le ganó al hasta hoy invicto Newells' Old Boys, 2 a 1, triunfo que lo ubica en el tercer lugar del torneo de Primera División, a seis unidades del puntero Estudiantes de La Plata. El equipo platense suma 23 puntos y lo siguen Newell's con 18, Racing y Colón con 17, River con 16 y Boca, San Lorenzo e Independiente con 15, estos tres con un partido menos.

Los goles del equipo de Avellaneda los marcó Gustavo Bou, en tanto que Mauro Formica marcó el empate transitorio, todos en el primer tiempo.

Más temprano Quilmes derrotó 1-0 a Godoy Cruz, Lanús le ganó 2-1 a Sarmiento y Colón se impuso 1-0 ante Arsenal.

Vélez Sarsfield, que se ubica en las últimas posiciones y empieza a padecer la situación por su promedio para el descenso, cayó ante San Martín en San Juan por 2 a 0. El arquero Luis Ardente de penal y el volante Emanuel Dening anotaron los goles a los 30 y a los 36 minutos de la etapa inicial, respectivamente.

Vélez acumula tres derrotas seguidas, se ubica en la penúltima posición con seis unidades y está solo seis puntos por encima de la zona de descenso a la Primera B Nacional; por su parte el conjunto sanjuanino está vigésimo con diez puntos y lleva tres encuentros sin derrotas.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual