A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo «Wado» de Pedro, responsabilizó al gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni, por los ataques que la comitiva presidencial recibió este fin de semana al visitar la provincia patagónica. El presidente Alberto Fernández viajó este sábado hasta la localidad chubutense de Lago Puelo para tratar de colaborar desde el estado nacional con la delicada situación que atraviesa la región, debido a los incendios que asolan la zona desde comienzos del mes. Pero una vez ahí, la caravana que lo trasladaba fue interceptaba por grupos de vecinos que manifestaron su descontento golpeando y arrojando piedras sobre la camioneta que trasladaba al mandatario.

“El viaje del presidente a Chubut se realizó exclusivamente para resolver los problemas ocasionados por los incendios, poniéndose al frente de la situación”, afirmó De Pedro en el primero de tres tuits dedicados al tema.

En su segunda publicación, el Ministro del Interior recordó que “No estaba prevista la presencia del gobernador” Arcioni durante la visita del presidente a Chubut. “Sabíamos que eso iba generar malestar y enojo, debido la gran cantidad de problemas sin solución que acumula la provincia”, explicó el funcionario.

En su tercer tuit, De Pedro no ocultó su indignación al expresar que “hoy, en lugar de reconocer su responsabilidad en los hechos de violencia contra la comitiva presidencial, el gobernador elige atacar al intendente de Lago Puelo, que está trabajando junto al Presidente para asistir a la comunidad”.

Por su parte, el propio Alberto Fernández afirmó hoy durante un acto que encabezó en el partido bonaerense de Almirante Brown, que mientras «los violentos tiran piedras», su Gobierno lleva «obras y vacunas». También recomendó que «nada ni nadie» desvíe al país «de este camino» y pidió que las «diferencias no nos enfrenten» a los argentinos.