Werthein pidió que el DNU que terminó con la Secretaría de Deportes pase por el Congreso

El presidente del Comité Olímpico Argentino dijo que trabajarán con la Comisión de Atletas en la redacción de un proyecto. Además, aseguró que el presupuesto es "visiblemente insuficiente". 

8 de Febrero de 2019

Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), realizó una conferencia de prensa para pedir al Gobierno Nacional que revea la decisión de convertir la Secretaría de Deportes en una Agencia mediante un decreto de necesidad y urgencia que generó fuerte polémica en el arco deportivo y también en la sociedad. Werthein presentó un comunicado en el que pide que el debate pase al Congreso como un proyecto de ley, para que sea tratado allí.

“La Comisión de Atletas y un representante del COA trabajarán en la redacción del proyecto. El DNU tiene efecto hasta ser derogado, pero el deporte no puede depender de un decreto sino de una ley. Tenemos una Agencia que seguirá funcionando y ojalá la ley salga lo más pronto posible. No debe ser de un partido político sino de todo el deporte", explicó Werthein. En el comunicado, además, queda claro que la decisión del futuro del Cenard “debe ser consensuada con los actores del deporte, representados por las federaciones nacionales y los deportistas” y que el Instituto Romero Brest tiene que ser respetado. Ambos puntos quedaron en duda después del DNU de Mauricio Macri.

El máximo dirigente olímpico de la Argentina sostuvo la postura que había manifestado antes de las elecciones de 2015: que el área de Deportes debe transformarse en un ministerio. Sin embargo, dijo que la Secretaría era “poco eficaz, burocrática y lenta”. También aseguró que el presupuesto anunciado “resulta visiblemente insuficiente”. Sobre las sospechas porque el grupo familiar Werthein se quedó con la licitación de las tierras del Tiro Federal, en la misma zona que el Cenard, negó cualquier irregularidad: “Es una transacción transparente de la cual soy completamente ajeno. Tampoco tengo relación con los clubes sino las federaciones. Sólo soy un accionista minoritario del consorcio ganador del concurso”.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS