La restricción para automóviles que ingresen a la zona de Tribunales comenzó a entrar en vigencia este martes de 11:00 a 16:00. Se trata del nuevo perímetro peatonal comprendido por Avenida Córdoba; Cerrito, su continuación Lima; Avenida de Mayo y Montevideo.  Los infractores deberán abonar una multa de $ 1.300.

Las personas que residan en el área pueden tramitar un permiso de forma gratuita para el libre ingreso. Sólo se podrá circular libremente por las avenidas, como Corrientes, y las calles Paraná, entre Córdoba y Viamonte; y Viamonte, entre Paraná y Montevideo.

El transporte público tiene permitido circular por las áreas restringidas durante las 24 horas, por lo que se puede ingresar en colectivo, subte, taxi, informaron desde el organismo de Tránsito porteño.

Los datos oficiales señalan que, desde que se implemento la extensión de las áreas peatonales a Retiro y la zona del Casco Histórico, el ingreso de coches disminuyó a la mitad los días hábiles de 11:00 a 16:00, de 8.300 a 4.182 vehículos promedio.

En total, la restricción para circular en los días hábiles en esa franja horaria  alcanza a 259 cuadras. En junio de este año el horario de restricción de vehículos particulares se extenderá de 9:00 a 18:00.