Ya rigen las multas para los autos que ingresen a la zona de Tribunales

La restricción entró en vigencia hoy en la franja de 11:00 a 16:00 para automóviles particulares. Cuánto costarán las infracciones. 

15 de enero de 2019

La restricción para automóviles que ingresen a la zona de Tribunales comenzó a entrar en vigencia este martes de 11:00 a 16:00. Se trata del nuevo perímetro peatonal comprendido por Avenida Córdoba; Cerrito, su continuación Lima; Avenida de Mayo y Montevideo.  Los infractores deberán abonar una multa de $ 1.300.

Las personas que residan en el área pueden tramitar un permiso de forma gratuita para el libre ingreso. Sólo se podrá circular libremente por las avenidas, como Corrientes, y las calles Paraná, entre Córdoba y Viamonte; y Viamonte, entre Paraná y Montevideo.

El transporte público tiene permitido circular por las áreas restringidas durante las 24 horas, por lo que se puede ingresar en colectivo, subte, taxi, informaron desde el organismo de Tránsito porteño.

Los datos oficiales señalan que, desde que se implemento la extensión de las áreas peatonales a Retiro y la zona del Casco Histórico, el ingreso de coches disminuyó a la mitad los días hábiles de 11:00 a 16:00, de 8.300 a 4.182 vehículos promedio.

En total, la restricción para circular en los días hábiles en esa franja horaria  alcanza a 259 cuadras. En junio de este año el horario de restricción de vehículos particulares se extenderá de 9:00 a 18:00.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual