Organizado por el Municipio de Zárate y la CGT Regional Zárate – Campana, se llevó a cabo un acto conmemorativo del Día de la Independencia en la Rotonda de Acceso a Zárate, lugar elegido por los trabajadores para manifestarse por los 1200 despidos ocurridos en la Central Nuclear Atucha.

Del mismo formaron parte el Intendente municipal Osvaldo Cáffaro, el diputado nacional y titular de la CGT Regional Zárate – Campana, Abel Furlán, el secretario general de UOCRA Zárate, Julio González, el delegado de UECARA, Juan Carlos González y el Intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, entre otras autoridades políticas y sindicales.

Una importante cantidad de vecinos de Zárate, Lima e incluso de Escobar se dieron cita en la rotonda para acompañar a los trabajadores en su lucha. “Demuestra la toma de conciencia de lo que significa esto. Hay que acompañar a estos trabajadores que quedaron despedidos. Esto tarde o temprano nos toca a todos”, aseguró el Intendente Osvaldo Cáffaro. “Está la dignidad por sobre encima de todo. Justamente hoy, el día de nuestra Independencia, tenemos que luchar por estas conquistas que creíamos que las habíamos superado. Lamentablemente, hoy no hay nada que festejar, hoy es un día de lucha por eso vestimos esta Rotonda de celeste y blanco”, agregó el jefe comunal.

“No es casualidad que los intendentes que nos representan y tienen compromiso con los trabajadores hoy nos estén acompañando”, dijo Forlán en su discurso.

Desde la UOCRA se anunció que seguirán distintas líneas de acción en defensa de los puestos de trabajo en el caso de que no aparezcan respuestas inmediatas. “No creo que este Gobierno tenga la voluntad política de escucharnos y revertir esta situación”, apuntó Julio González. Mañana lunes tendrán una reunión para diagramar cuáles serán los próximos pasos.

El Intendente Osvaldo Cáffaro anunció que no mantendrán una postura pasiva, “vamos a acompañarlos hasta que el gobierna nacional entienda, en definitiva, que tiene que revertir esta posición, que es una decisión política”, termino Cáffaro. Por su parte, Sujarchuk se comprometió “a estar siempre al lado de los trabajadores, porque aprendimos hace mucho que donde hay una necesidad hay un derecho