La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) realiza el tradicional acto, en esta ocasión virtual por la pandemia de coronavirus, para recordar a las 85 víctimas fatales y más de 300 heridos del ataque terrorista a su sede, al cumplirse este sábado 26 años de aquel 18 de julio de 1994.

Con la consigna «Que la Justicia no se lave las manos. Este año el acto es virtual, pero el reclamo es tan real como siempre», el acto se realiza a partir de las 9.53 -la hora en que explotó la bomba-, un día antes del aniversario, para dar lugar al cumplimiento de Shabat, el día sagrado de descanso para el judaísmo.

https://www.youtube.com/watch?v=FblFLW8Vwm4

El acto, organizado de manera conjunta por la AMIA, la DAIA y Familiares de las Víctimas, podrá ser seguido desde las cuentas de YouTube y Facebook de la AMIA.

«El contexto cambió y la recordación tendrá este año características diferentes a los actos que hemos realizado en todo este tiempo. Lo que no se modifica es la fuerza en el reclamo de justicia», aseguró Ariel Eichbaum, presidente de AMIA.

Por otro lado, Memoria Activa conmemora el aniversario del atentado a la AMIA este sábado a las 19. Transmitirán en vivo en su página de Facebook un material audiovisual alusivo a los 26 años de lucha por verdad y justicia, y un comunicado con los hechos más importantes del caso durante el último año.