El presidente Alberto Fernández se reunió este miércoles por la tarde con parte del gabinete, ministros y ministras que no dejaron su renuncia a disposición, tras la seguidilla de dimisiones que se sucedió tras la falta de acuerdo en la cúpula máxima del gobierno sobre qué fichas mover en el tablero luego de la derrota electoral del domingo.

El presidente recibió al jefe de Gabinete Santiago Cafiero, Juan Zabaleta de Desarrollo Social, Gabriel Katopodis de Obra Pública, Matías Lammens de Turismo y Deporte, Carla Vizzotti de Salud, la vicejefa de gabinete Cecilia Todesca, Martín Guzmán de Economía, Matías Kulfas de Desarrollo Productivo, la secretaria Legal y Técnica Vilma Ibarra, el secretario general de la Presidencia Julio Vitobello y el secretario de Comunicación Juan Pablo Biondi.

En tanto, el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ingresó este miércoles por la tarde a la Casa Rosada. Estuvo alrededor de una hora y media, y a la salida fue muy escueto: «No me ofrecieron nada y no pedí nada».

Por otro lado, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, expresaron públicamente su apoyo al presidente.

«Mi total e incondicional apoyo al Presidente Alberto Fernández por todo lo que representó como la síntesis de lo que votó el pueblo en 2019», se expresó públicamente Moroni.