El presidente Alberto Fernández reafirmó este lunes por la mañana en relación a las próximas elecciones que el ministro de Economía, Sergio Massa, “puede ser” candidato a presidente del oficialismo y que en el Frente de Todos «nadie» le dijo que no se puede presentar a la relección en los próximos comicios. Lo hizo durante una entrevista con la radio Urbana Play y al respecto remarcó que el candidato del oficialismo surgirá de una PASO y sostuvo que «no hay que temerle a la opinión de la gente». Aseguró además que tanto él como la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “quieren lo mismo”, aseguró que en el oficialismo “todos están juntos” a pesar de las diferencias.

En materia económica consideró que “la inflación no se resuelve de un día para el otro» y que bajarla «requiere un gran esfuerzo”, aseguró que el Gobierno “está decidido” a ejercer un control de precios y remarcó que “hay sectores que están ganando muchísimo dinero”.

Afirmó además que “la inflación es algo que está» y que negarla «es una estupidez”, y aseguró que el Gobierno “está consciente de que es un problema” que debe resolverse en un contexto mundial complejo signado por la guerra entre Ucrania y Rusia. Durante la entrevista también expresó que el gasoducto Néstor Kirchner “resolverá el problema de la exportación de la energía”,

Por último, Fernández señaló que recibió “54 puntos anuales de inflación y 100 millones de dólares de deuda” externa por parte de la administración del expresidente Mauricio Macri, y afirmó que pese a la crisis y un dificultoso contexto internacional, su Gobierno creó “más de un millón y medio de puestos de trabajo

El mandatario consideró que “el Poder Judicial es funcional a los intereses de Cambiemos» y afirmó que la condena que recibió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “fue por una causa armada”». En ese sentido sentenció que la Corte Suprema “no puede tener operadores», y aseguró que “todo el mundo sabe” que para hablar con el presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, “hay que hablar con Silvio Robles”.

“La Corte Suprema afectó la ley de coparticipación federal con la cautelar que dictó en favor de la Ciudad de Buenos Aires. Nunca me referí a los chats que se filtraron al impulsar el juicio político. Nos referimos a los fallos, en los cuales hubo un exceso en sus capacidades republicanas. No pueden administrar la coparticipación y ordenar el Consejo de la Magistratura”

Más tarde, Fernández entregará este lunes la vivienda número 85.000 desde el inicio de la gestión en la ciudad entrerriana de Paraná, se informó oficialmente. El acto comenzará a las 11 y contará con la presencia del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el intendente local, Adán Bahl; y los ministros nacionales Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Santiago Maggiotti (Desarrollo Territorial y Hábitat).

Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, mantendrá a las 8.30 una reunión de trabajo con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien a las 9 encabezará un nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa). A las 12.30, en tanto, el ministro coordinador visitará el partido bonaerense de La Matanza.

En tanto, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se reunirá a las 9 con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para hacer un balance de la temporada de verano.