En un acto en Santa Fe junto a Sergio Massa y el gobernador Omar Perotti, el presidente Alberto Fernández dijo que algunos sectores «se encargan de hacer aún más difícil» la situación económica actual, pero sostuvo que «ni siquiera la voluntad» de esos grupos «va a doblegar la decisión» del gobierno nacional.

En la puesta en marcha del servicio ferroviario que conecta Cañada de Gómez con Rosario después de 45 años de inactividad, Alberto se mostró en público junto a Massa por primera vez desde su asunción como ministro de Economía.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE


«Claramente pasamos momentos económicos difíciles y algunos se encargan de hacerlo aún más difícil», dijo. «Sergio (Massa) sabe, como yo, la obligación que tenemos con cada uno de ustedes», sostuvo en la primera actividad oficial compartidas por ambas.

«Esa obligación no va a parar, así como ninguna de las 5 mil obras públicas que estamos construyendo. No van a parar las 100 escuelas técnicas que estamos construyendo a lo largo y ancho del país, ni las 120 mil viviendas que estamos construyendo. Nuestro deber esta con ustedes, no con otros», señaló Alberto.

A la vez, reivindicó la búsqueda de la unidad del FdT y fue más allá: «Debemos luchar por la unidad de los argentinos». «Ramal que abre, región que progresa», dijo Perotti, en clara alusión a la frase «ramal que para, ramal que cierra» que se popularizó en la década del ’90.

PRESENTACIÓN

De acuerdo al informe oficial, las formaciones cuentan con capacidad para 900 pasajeros y, potencialmente, podrán beneficiarse cerca de 2.000 pasajeros por día que se movilizarán entre las estaciones de Rosario Norte y Cañada de Gómez, un recorrido que demanda 2 horas y 10 minutos y que posee paradas intermedias en Correa, Carcarañá, San Gerónimo, Roldán, Funes y Antártida Argentina.

Durante la presentación se mostraron tres coches de larga distancia, una locomotora y un coche generador que prestarán 16 servicios semanales.

El costo del pasaje entre las estaciones cabeceras será de 120 pesos, y hasta la estación Roldán, que es mitad del recorrido, 60 pesos.Los pasajes pueden ser adquiridos 24 horas antes, mediante la página web de la empresa o en las boleterías de ambas estaciones terminales.

El servicio Rosario-Cañada de Gómez es el primer tren de cercanía que se instauró en Argentina fuera del AMBA a fines del siglo XIX, y fue cerrado por la dictadura militar en 1977.