El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo hoy que el dólar «ya tiene un valor razonable y no hay argumentos para que siga aumentando», y sostuvo la necesidad de «preservar las reservas» del Banco Central.

Así lo afirmó esta mañana en diálogo con radio Mitre, en las que aseveró que no está «especulando de ningún modo» con la suba del dólar, ya que «cada vez que la moneda se devalúa hay miles de argentinos que se empobrecen».

«Así como dije que el dólar estaba retrasado y no se podían seguir pagando tasas disparatadas, digo que hoy tiene un valor razonable y no hay argumento para que siga aumentando», aseguró.

 «A 60 pesos el dólar está bien», ratificó y llamó a tratar de «preservar las reservas», un pedido que le hizo al presidente Mauricio Macri cuando conversaron en forma telefónica.

«El último informe del FMI de hace 20 días estimaba que las reservas reales netas en diciembre llegarán a 11 mil millones de dólares. Me alarmó mucho eso, y en este proceso el deterioro puede ser mayor», advirtió el candidato.