Arrancó hoy un nuevo miércoles de descuentos del 50% en supermercados con tarjetas del Banco Provincia, aunque el dato esta vez es que el principal mayorista de La Plata -que fue noticia en julio por las largas colas desde la madrugada- se bajó de la promo. 

El banco que preside Juan Curutchet había anunciado la semana pasada por mail a sus clientes que sumaría un miércoles más de descuentos por mes y que, en agosto, las fechas serían el 16 y el 23. Originalmente la promoción era los segundos miércoles de cada mes, pero el gobierno corrió la fecha seguramente para evitar otra postal como la del 12 de julio pasado a cuatro días de las PASO.  

La promoción conocida como los “Super miércoles de ahorro” aplica para todas las compras realizadas con tarjetas de débito y crédito del banco y tiene un tope de reintegro de 1500 pesos en los supermercados adheridos: Coto, Chango Más, Walmart, Toledo, Carrefour, Coral, Vea, Disco, DIA, Cooperativa Obrera, Jumbo, La Anónima, Planeta y La Providencia.  

Hasta el mes pasado también participaba de la promo el mayorista de La Plata, Nini, pero este mes decidió bajarse. Ese hipermercado fue noticia en julio por las colas de más de 500 metros que se produjeron desde la madrugada para comprar, lo que generó cierto malestar en parte del Gobierno por entender que las imágenes visibilizaron la pobreza en medio de la campaña. En este contexto, Nini anunció que dejará de participar de la “súper promo” y la reemplazará por una propia con descuentos del 20% que hará los dos últimos viernes de agosto.