Después de encabezar un acto oficial en Pilar, Alberto Fernández evaluó una serie de temas de actualidad (inflación, paritarias, atentado contra Cristina Kirchner, acusaciones de un participante de Gran Hermano 2022) y sostuvo que «es imperioso que se investigue» el financiamiento de Revolución Federal. En una entrevista con el canal de noticias C5N, el presidente es necesario que la justicia «investigue a fondo quiénes llevaron adelante y estuvieron detrás».

“Si alguien está financiando a grupos políticos que son capaces de semejantes cosas como atentar contra la Vicepresidenta, tirar antorchas a la Casa Rosada y que insultan a funcionarios por la calle, hay que aclararle que hay un capítulo del Código Penal que se llama delitos contra el orden constitucional y la vida democrática”, dijo en la entrevista brindada en el marco de la inauguración de una planta de la empresa Whirlpool en el municipio bonaerense.

Sobre el proceso judicial de la causa que se lleva adelante por el accionar y financiamiento de Revolución Federal y su posible vinculación con los miembros que planificaron y ejecutaron el intento de asesinato, también señaló que “es muy importante que se investigue porque lo que pasó con Cristina es de una gravedad inusitada”.

Alberto y GH2022

«La vocera dijo exactamente lo que yo creo, con lo cual terminen con esa discusión», remarcó Alberto Fernández y dijo que que no va a quedarse «callado» ante las agresiones contra su «decencia», en referencia a las acusaciones de un participante del reality Gran Hermano que lo vínculo con un hecho de corrupción.

«La verdad que lo único que tengo para dejarle a mis hijos es mi decencia. Y si el que ataca es alguien muy importante o un energúmeno, yo voy a reaccionar del mismo modo porque están poniendo en tela de juicio la honestidad del Presidente de la Nación, porque soy una persona honesta», agregó.

Paritarias

El presidente también se refirió a la negociación paritaria del gremio de camionero, que volveré el miércoles al Ministerio de Trabajo para discutir con los empresarios del sector. “Yo estoy seguro de que van a encontrar un punto de acuerdo”, señaló.

“Mientras las paritarias funcionan y empresarios y trabajadores dialoguen y encuentran un punto de conciliación, para mí eso es lo más importante. Lo segundo es que los salarios no se retrasen respecto de la inflación. Conozco de la responsabilidad de Hugo y de Pablo Moyano, estoy seguro que van a encontrar un punto de acuerdo y espero que así sea”, evaluó.

Inflación

La inflación fue otro de los temas que repasó. «Todos tenemos que hacer un aporte y un esfuerzo para seguir en ese proceso decreciente», dijo. «El Estado, a través de las medidas que viene tomando Sergio Massa, ha hecho mucho para ir moderando lo que tiene que ver con la parte fiscal, que es un problema que nos ocupa y nos preocupa, y estamos en eso», sostuvo.

«La inflación no nació ahora; la de dos dígitos lleva más de 15 años en la Argentina y nosotros recibimos 54 puntos de inflación; hay que tenerlo presente», agregó.

Trabajo y obras

En el acto en Pilar en el que se inauguró una planta de electrodomésticos Whirlpool, Alberto dijo que el país «sigue teniendo inversiones, creando trabajo y empleo». La construcción demandó una inversión de más de 50 millones de dólares y generará 1.400 puestos de trabajo directos e indirectos.

«Esta es la realidad argentina: la que conocimos ayer, que en agosto el crecimiento interanual de la economía fue del 6,4 por ciento. La Argentina sigue teniendo inversiones, creando trabajo y empleo. Y esta planta crea empleo de mucha calidad», remarcó el mandatario en sus declaraciones.

La nueva planta de Whirlpool, que tiene la capacidad de producir un lavarropas cada 40 segundos, es la más moderna de la firma, y con esta inversión apunta a busca producir 300.000 unidades al año, de las cuales el 70% estará destinado para la exportación a la región.

La empresa producirá además cocinas y lavarropas de carga frontal y superior, y con estas inversiones Whirlpool cambiará su perfil productivo y exportará por primera vez en 20 años desde el país.