La ministra de Economía, Silvina Batakis, y el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, se reunieron con cinco gobernadores para informarles los alcances de las medidas adoptadas el lunes pasado. El encuentro, llevado a cabo en el Palacio de Hacienda, contó con la participación de los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jalil; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y de Tucumán, Osvaldo Jaldo, segúnj informó la Jefatura de Gabinete a través de un comunicado.

Por su parte, Manzur había adelantado en la mañana de este lunes que en el temario de la reunión se encontraba la firma de «obras troncales muy importantes para la Argentina» en las provincias.

«Algunos gobernadores vienen a firmar el inicio de obra en sus provincias y, en ese contexto, vamos a tener una reunión con Batakis, en la idea de avanzar en cada una de las realidades provinciales, evaluar las economías regionales y escuchar lineamientos de política económica», sostuvo el ministro coordinador antes de ingresar a la Casa Rosada.

Posteriormente, vía Twitter, el funcionario amplió: “Mantuvimos una productiva reunión con Silvina Batakis y los gobernadores de Buenos Aires, Catamarca, Neuquén, Santiago del Estero y Tucumán, quienes manifestaron su apoyo a la ministra. El objetivo fue tomar nota de las prioridades de cada provincia para potenciar su desarrollo”.

“La ministra brindó su análisis sobre la situación económica actual y las oportunidades del país para seguir mejorando los índices de empleo y producción, las condiciones de crecimiento con estabilidad e inclusión y, sobre todo, trabajar en conjunto para reducir brechas”.

“En los próximos días seguiremos manteniendo reuniones de trabajo en las que acompañaré a la ministra con el conjunto de los mandatarios y las mandatarias provinciales”, adelantó Manzur.

También vía Twitter, Kicillof manifestó: “Mantuvimos una reunión con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, la Ministra de Economía, Silvina Batakis y los gobernadores que habíamos concurrido presencialmente al anuncio junto al Presidente. Compartimos las necesidades de cada Provincia y acordamos ejes de trabajo conjunto”.

Por la red social del pájaro azul, el gobernador neuquino Omar Gutiérrez expresó: “Por la tarde, junto a otros gobernadores y a Juan Manzur, me reuní con la ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, para conocer las nuevas medidas que implementará desde la cartera a su cargo y construir consensos a nivel federal. Juntos podemos más.”

El mandatario catamarqueño Raúl Jalil, por su parte, compartió con sus seguidores en Twitter las publicaciones de Kicillof y Manzur en relación a la reunión, pero además, tras la presentación presidencial del plan de infraestructura nacional “Argentina Grande”, difundió una obra para su provincia: “En Catamarca, la Nación financiará la obra de la Presa de Río Hondo, con una inversión de $ 2.840 millones y la generación de 120 empleos directos. Será el primer dique del oeste provincial, mejorando el turismo y triplicando el área de producción agropecuaria. Agradecemos a nuestro presidente, quien con una mirada federal, promueve la ejecución de grandes obras y proyectos a lo largo y ancho de la Argentina”, resaltó.

Asimismo Osvaldo Jaldo, vicegobernador de Tucumán actualmente cargo del Ejecutivo de esa provincia por el pase de Manzur a la Jefatura de Gabinete nacional, destacó: “Reafirmamos nuestro apoyo a las decisiones en pos del bienestar de todas y todos los argentinos, porque estamos convencidos de que este es un Gobierno Nacional que pone primero a la gente, y entendemos que la unidad en tiempos complejos es el mejor camino”.

“Estamos construyendo un país más justo y federal. Con esa premisa, fuimos convocados por la ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, quien estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur”, recordó.

.