La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, salió al cruce de las últimas declaraciones de su contrincante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, quien le volvió a dirigir descalificaciones por su pasado como integrante de la organización armada Montoneros, durante los años 70.

Bullrich utilizó su cuenta en la red social X (ex Twitter) para expresar que “me preocupa que, con esa misma inestabilidad emocional que Milei tiene a la hora de emitir juicios y falsas acusaciones sobre otros, haya diseñado su programa y sus propuestas”.

Y agregó: “De esa inestabilidad surgen proyectos que dañan a los argentinos o son lisa y llanamente insostenibles, como la dolarización, la libre portación de armas o la privatización de la educación pública”.

Además, planteó que de la misma presunta condición surgirían las promesas de “reformas profundas sin poder político, sin tener gobernadores ni legisladores. Está claro que con más inestabilidad e incertidumbre los argentinos no salimos adelante”, indicó.

Después de haber expresado la acusación durante el debate de candidatos del último domingo, Milei redobló la apuesta en la noche del lunes, en una entrevista que ofreció al canal A24 en la que señaló que su rival: “ha puesto bombas en jardines de infantes, participaba de una organización terrorista y estuvo 9 meses presa en (la cárcel de) Devoto”.

Este martes, la respuesta de Bullrich no se hizo demorar. “Los argentinos necesitan de los candidatos a presidente serenidad y templanza frente al futuro”, consideró desde su cuenta.

“Hasta hace poco tiempo Javier Milei hablaba muy bien de mí. No sé qué le pasó que dejó de hacerlo. Pero acá el problema no soy yo ni las mentiras y calumnias sobre mí”, evaluó la candidata de JxC.