La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el jefe de la Policía Nacional de Colombia, Jorge Nieto Rojas, participaron hoy de un encuentro en el Congreso donde se analizaron diversas medidas implementadas entre ambos países para luchar contra el narcotráfico y el crimen organizado.

El encuentro se realizó este mediodía en la Cámara de Diputados y fue presidido por el titular de la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara baja, el diputado Luis Petri.

Durante el encuentro se analizaron los mecanismos «a llevar a cabo para fortalecer la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado» y se hizo hincapié en «la importancia de compartir experiencias que hayan logrado avanzar en esa temática”, según se informó.

Colombia es uno de los países donde la militarización del combate a las drogas ha demostrado su fracaso, acelerando una espiral de violencia a la que no fueron ajenas las fuerzas de seguridad.

Precisamente, la reunión entre Bullrich y el funcionario colombiano se produce en momentos en que el gobierno de Cambiemos procura avanzar en un plan para que los militares vuelvan a actuar en seguridad interior.