Cecilia Moreau se convertirá en la primera presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, luego de que Sergio Massa, su antecesor en el cargo, asuma este martes en el ministerio de Economía. Así lo confirmó el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Germán Martínez, al anunciar que su bancada propondrá a Moreau para presidir la Cámara baja, en la sesión prevista para mañana a las 14, tras la renuncia presentada para asumir como ministro de Economía.

La diputada es parte del Partido Renovador pero desde su cargo actual de vicepresidenta del bloque del Frente de Todos, desarrolló una buena relación con Máximo Kirchner cuando era jefe de bloque. Moreau se destacó por su participación en el debate por el aborto legal, acompañó a los trabajadores del INTI cuando el macrismo lo quiso intervenir, y también defendió la ley de etiquetado claro, como una de sus últimas intervenciones antes de asumir en este nuevo rol.

Comenzó su militancia política en el partido de sus padres, la UCR, partido de sus padres. En 2007 fue elegida a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires por la 1.ª Sección Electoral. Entre 2012 y 2014 fue secretaria general del comité bonaerense de la UCR, presidido por Alejandro Armendáriz (hijo).​ Ese último año anunció su retiro de la UCR para incorporarse al Frente Renovador (FR) de Sergio Massa.

En las elecciones legislativas de 2015 fue elegida diputada nacional por la provincia de Buenos Aires en la lista de Unidos por una Nueva Alternativa como parte del Frente Renovador.​ En 2018 militó el derecho al aborto legal junto al llamado grupo de “las sororas”, un espacio transversal de articulación de diputadas de todas las fuerzas políticas, cuya intervención logró la media sanción.

Volvió a ser elegida a la Cámara de Diputados en 2019, al ocupar el sexto lugar en la lista del Frente de Todos, y presidió hasta la comisión de Legislación General y es vocal de las comisiones de Cultura, y de Acción Social y Salud Pública.

En el debate previo a la sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en diciembre de 2020, ejerció como miembro informante del dictamen a favor del proyecto. Moreau pudo volver a votar a favor de ese derecho, pero esta vez, lo vio hacerse ley.