Tras el decreto del gobierno nacional que recortó las asignaciones familiares para zonas diferenciales, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, aseguró que recurrirá a la Justicia para frenar la decisión que afecta a provincias de la Patagonia y del norte del país.

 “Vamos a estar haciendo dos presentaciones judiciales. En primer lugar un recurso de amparo por la quita en las asignaciones decretado por el Gobierno nacional, un derecho adquirido por nosotros como chubutenses y patagónicos, y en segundo lugar vamos a interponer una acción de inconstitucionalidad para que se retrotraigan las tarifas del gas al mes de abril”, dijo el gobernador en un acto por el 153 aniversario de la ciudad de Puerto Madryn.

También podés leer: El gobierno ajusta a los asalariados pero ayuda a ruralistas

En ese sentido, llamó al resto de las provincias de la Patagonia a acompañar la decisión. “Necesitamos ser un bloque sólido de provincias patagónicas a las que nos une la misma lucha, nada de individualismos. No queremos ser variable de ajuste, queremos que nuestra región tenga voz y decisión”, sostuvo.