El objetivo del inicio de clases 2022 es garantizar la presencialidad plena, segura y continua manteniendo los cuidados y protocolos. En ese contexto, se acordó por unanimidad con las 24 jurisdicciones escolares establecer 190 días de clase.

Paritaria docente. Se estableció un acuerdo paritario que contempla un aumento salarial del 45,4% en tramos y eleva el salario mínimo de una maestra y maestro a $50.000 a partir del 1 de marzo y a $60.000 en septiembre.

Conectar Igualdad. Es una política de inclusión digital de alcance federal que contempla la distribución de material educativo y tecnológico, y el despliegue de acciones de conectividad, garantizando la entrega de netbooks a estudiantes del nivel secundario y de educación especial de gestión estatal, además de la entrega de notebooks a docentes de nivel primario de escuelas públicas.

Conectar Escuelas. Es un programa que otorgará conectividad al 90% de las y los estudiantes de los establecimientos escolares de todo el país durante el año 2022.

Libros para aprender. Comprende la entrega de libros de texto a chicas y chicos de nivel primario de Matemática y Prácticas del Lenguaje, y libros de áreas integradas de acuerdo a la selección realizada por cada jurisdicción. Se distribuirán 8.247.400 libros.

Escuelas técnicas. Construcción de 100 edificios integrados para la educación técnico profesional y nueva oferta de nivel secundario de la modalidad Técnico Profesional. Esta modalidad otorga certificación profesional y título secundario, y está destinada a jóvenes de 15 años o más que quieran comenzar la secundaria o retomarla. Se implementarán 500 ofertas educativas de Educación Profesional Secundaria (EPS).

Becas Progresar. Es una beca educativa que busca que alumnas y alumnos puedan dar continuidad a sus estudios y/o finalicen sus trayectorias.

Protocolos Aulas Seguras. Consta de seis pilares: asistencia cuidada, vacunación, uso de
barbijo, ventilación, higiene y limpieza, y distancia. Asimismo, la escuela deberá recabar la
información sobre la inmunización contra COVID-19 de toda la comunidad educativa junto con
la del calendario nacional de vacunación.