El presidente Alberto Fernández se reunió con el saliente ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien le presentó oficialmente su renuncia, con un escrito en el que desarrolla su gestión y detalla sus puntos de vista en la materia. El primer mandatario, recibió a su ministro saliente antes del acto de presentación del proyecto de Renta Inesperada, en el Museo del Bicentenario junto con el ministro de Economía, Martín Guzmán.

En un texto que luego entregó a la prensa, Kulfas ratificó las acusaciones que había vertido contra los funcionarios de IEASA en el off que motivó su salida del Gobierno. «Si algo cabe reprocharse respecto al contenido nacional de los insumos del gasoducto, eso debe atribuirse pura y exclusivamente a las características de la licitación realizada por la empresa IEASA, cuyos miembros, al igual que el equipo de la Secretaría de Energía, responden políticamente a la Sra. Vicepresidenta», escribió el ex ministro de Producción.

Horas más tarde la portavoz presidencial Gabriela Cerruti desmintió al ex funcionario. «El Gobierno Nacional rechaza las acusaciones vertidas por Matías Kulfas en su carta de renuncia y no comparte los conceptos sostenidos en ese sentido», escribió en su cuenta de Twitter para dar por terminada la dicusión.


Se pudo saber que el presidente Fernández dialogó anoche con Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, quien recibió la propuesta de tomar el control del ministerio que conducía Kulfas. Fuentes cercanas al exgobernador bonaerense confirmaron que Scioli viajará hoy hasta Brasil para acelerar su salida de la representación diplomática.


Sin embargo, con motivo de la participación de Fernández en la Cumbre de las Américas, el juramento del nuevo ministro se concretaría a partir del lunes 13.