A un año de su conformación, el Foro por la Democracia y la Libertad de Presos Políticos realizará una charla el martes 27 de noviembre a las 18 hs, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

El evento se desarrollará bajo el lema “Con presos políticos no hay democracia”, y fue organizado por el Foro – al cual suscriben más de veinte organizaciones sociales, de DDHH, políticas y sindicales-, junto con La Liga Argentina por los derechos del Hombre. La mesa estará integrada por el Dr Eduardo Barcesat (constitucionalista y miembro de LADH), José Shulman (Sec. Nac. Liga Argentina por los Derechos del Hombre), Sonia Ivanoff (abogada el lonko Facundo Jones Huala), Jorge Rachid (médico sanitarista ), Rodrigo Kirchner (hijo de Carlos Kirchner) y el dirigente Luis D´Elía (dirigente social). Modera Mara Brawer, integrante del Comité por la libertad de Milagro Sala.

“En un contexto nacional y regional de deterioro del estado de derecho y de los estándares democráticos, donde lxs presxs políticxs se han multiplicado, la persecución a militantes y dirigentes sindicales, religiosxs, sociales y culturales y a líderes de oposición política se ha profundizado. Arduo es el trabajo realizado y más arduo aún es el que tenemos por delante” afirman los organizadores en la convocatoria que reclamará:

– Por la inmediata libertad de todxs lxs presxs políticxs.
– Por una Justicia independiente de los poderes ejecutivo, mediático y
económico.
– Por el total apego a la Constitución Nacional y el principio de inocencia.
– Por el respeto a las garantías del debido proceso.
– Por el carácter excepcional de la prisión preventiva.
– Por el cese de las campañas difamatorias y operaciones políticas-mediáticojudiciales.