La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró en Las Flores que “las políticas de memoria, verdad y justicia castigaron a los que violaron los derechos humanos, pero a los que instigaron, apoyaron y empujaron a hacer lo que hicieron nunca les pasó nada” e incluso “terminaron más ricos, porque además dejaron la estatización de la deuda externa, entre ellos la familia y el grupo económico que ya sabemos quién es”.

Además, dijo “una paradoja que los que están en contra del Estado, de las intervenciones, son los mismos que durante la dictadura estatizaron sus deudas”, y aludió, sin mencionarla, a la familia Macri, durante un acto en Las Flores en el marco del Día de la Memoria.

Dejó clara la voluntad de pagar la deuda externa y remarcó que el Frente de Todos es “el único espacio político que nunca endeudó a la Argentina y pagó las deudas de todos los otros gobiernos”.

En ese contexto, remarcó la responsabildidad no solo de los gobernantes sino también de la oposición de “apoyar al Gobierno en sus negociaciones con el Fondo Monetario Internacional”, al hablar durante el acto central de la provincia de Buenos Aires por el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, en la localidad de Las Flores.

Destacó el hecho de que “con las únicas vacunas” que cuenta hoy Argentina “son rusas y chinas», agregó que no tiene ni ella ni tuvo el expresidente Néstor Kirchner “anteojeras económicas” y que “nunca» confundieron sus “preferencias personales con los intereses nacionales”, al hacer mención a sus viajes a Estados Unidos de vacaciones, durante un acto en Las Flores por el Día de la Memoria.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, afirmó “todos los 24 de marzo son una fecha emotiva, para la reflexión, para recapitular”, y ratificó la voluntad de su gobierno de “mantener viva la política de memoria, verdad y justicia” y de “juicio y castigo a los culpables” con la participación del Estado.

Kicillof hizo estas declaraciones durante un acto en la localidad bonaerense de Las Flores para formalizar la apertura de un Espacio de la Memoria que funcionará en la exBrigada de Investigaciones del lugar, en el marco del Día Nacional Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.