La vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a cuestionar los dichos del dueño del supermercado La Anónima, Federico Braun, sobre la inflación.

En la jornada por los 20 años de la Asociación de Empresarios Argentinos (AEA), que se realizó el martes en un hotel porteño, Braun -en tono jocoso- afirmó que La Anónima «remarca precios todos los días».

«La Anónima: supermercados e inflación. Capítulo 2. Comparto fragmento de una nota publicada hoy en Página 12. ¿Vieron? No era un chiste, es lo que hacen de verdad», publicó Cristina Kirchner en Twitter.

La publicación de la Vicepresidenta está acompañada de una captura de una nota publicada hoy en Página 12, titulada «La historia de Braun y La Anónima: los vínculos con la dictadura y el macrismo».

En la nota se cita una respuesta que dio el mismo Braun en 2008 cuando dijo: «Para nosotros, la inflación fue un momento muy positivo», al responder en una entrevista publicada en la revista Creating Emerging Markets.

«No era un rey, era un emperador porque nuestro balance de 1986, 1987 y 1988, con inflación creciente, fue espectacular», dijo en esa misma nota.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1534914198890811392

Por su parte, el ministro de Economía Martín Guzmán habló en el mismo sentido y sostuvo que esas expresiones «no deberían dar risa, deberían dar vergüenza».

En alusión a la actitud de Braun, Guzmán sostuvo en declaraciones a Radio Nacional que hay «importantes dirigentes empresariales» que «deben asumir la responsabilidad que nos toca».