El diputado nacional Pablo Tonelli calificó hoy de «inoportuna» y «poco presentable» la decisión del Ejecutivo de modificar el cálculo de ajuste a los jubilados que disminuye de 12,96 a 12,65 por ciento el aumento de marzo y cuestionó la falta de discusión previa sobre el tema.

«Si bien me comentaron que en términos técnicos -desde el punto de vista contable- es correcta, no quita que haya sido inoportuna y poco presentable», señaló el legislador oficialista.

En declaraciones a FM Blue, agregó «si hay un error, hay que corregirlo, pero hay que explicarlo mejor, presentar el tema, discutirlo y que estemos todos enterados».

En ese marco, Tonelli sostuvo que si bien «el titular de Anses tiene atribuciones para dictar esa resolución», aún así tendría que haber habido «una discusión previa» sobre el tema.

El legislador de Cambiemos se sumó a los dichos de todos los bloques opositores. Sergio Massa fue uno de los más duros y le reclamó al presidente Mauricio Macri “sensibilidad con los que peor la pasan” y cargó: “Si me gasto en comprar un avión nuevo de mil millones de pesos, gasto en arreglar la casa de Gobierno, condono una deuda de mi papá, no estás acompañando lo que pasa a la gente”.

Desde el bloque del ex intendente de Tigre, Graciela Camaño aseguró que “lo que ha hecho el poder Ejecutivo por la vía del decreto es una burla”, y señaló: “Bajo ningún punto de vista nos vamos a prestar al juego del Ejecutivo de venir a rebajar derechos y salarios de trabajadores pasivos y planes sociales mediante un decreto». “Mientras le regalan a papá Franco, le roban a los jubilados”, cuestionó.

Roberto Tailhade, diputado del Frente para la Victoria, habló con Radio Cooperativa y consideró que se trató de “un descarado ataque al bolsillo de los jubilados» que intenta “desviar la atención del Correo gate».