Luego de que la Cámara de Diputados aprobara la modificación del impuesto a las ganancias, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, señaló que esta reforma al impuesto es para proteger a los trabajadores y castigar a los intereses especulativos.

“Hicimos el esfuerzo, para que menos trabajadores paguen impuestos, y paguen los sectores que más ganan, de esta forma, premiamos al que trabaja y castigamos a aquel que gana la plata especulando”, indicó el legislador, criticado por el macrismo por acordar con el Frente para la Victoria.

En cuanto al acuerdo logrado entre los sectores opositores, el ex intendente de Tigre aseguró: “Hoy buscamos consenso con todos los sectores y esperamos tener inclusive el consenso de los diputados oficialistas, para que aquellos que más ganan más paguen, y para que aquellos que menos ganan, menos paguen”.

Por su parte, el diputado del Frente para la Victoria de la provincia de Neuquén, Darío Martínez, explicó que “junto a Axel Kicillof, Marcos Lavagna y Diego Bossio se pudo acordar un despacho conjunto que garantizó que haya modificación de la Ley de impuesto a las Ganancias, algo que el Macrismo no quería”.

“Hoy se hizo justicia con quienes pagan alquiler por sus viviendas, ya que podrán deducir ese gasto y con los trabajadores y jubilados de la Patagonia que verán incrementadas en un 45% todas las deducciones, lo que redundará en que paguen menos impuesto o directamente no lo deban pagar.”, agregó.

Todavía enojado por el resultado de la votación, el diputado de Cambiemos y presidente de la Comisión de Presupuesto, Luciano Laspina, acusó a sus pares de la oposición de ser “los artífices de una reforma regresiva”, y los señaló por querer llevarse por delante al Gobierno nacional y a las provincias con una reforma que no hicieron en 12 años.

Daniel Lipovetzky, también diputado por Cambiemos, apuntó sus cañones al massismo y advirtió sobre un posible veto a la norma en caso de ser sancionada por el Senado.

“Lo que quedó a la vista es que se cayeron algunas caretas en el massismo”, ya que Massa “terminó acompañando a Axel Kicillof y al kirchnerismo, después de decir todo el año que eran el pasado”, se quejó.

“Si el proyecto pasa al Senado, es una posibilidad que el presidente (Mauricio) Macri pueda llegar a vetar alguna parte”, adelantó.

También podés leer:

> Dura derrota del macrismo: la oposición aprobó su proyecto de Ganancias
> Las claves del proyecto opositor
> La “pesadilla” de Macri en Diputados