El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, señaló que mientras el gobierno nacional atiende la emergencia provocada por el Covid-19 ya está “ocupado en el camino de salida de esta crisis, que será con trabajo y un Estado presente”. Fue durante una visita al municipio de San Fernando y a la parroquia del Carmen, a donde llegó en el marco del Operativo Invierno.

Arroyo inició su visita a San Fernando con una reunión con el intendente Juan Andreotti, con quien firmó un convenio con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, y otro de Banco de Materiales y Herramientas, que permitirá realizar pequeñas obras en los barrios e impulsar la reactivación económica local. “Generamos una red de atención alimentaria y social para hacer frente a la pandemia. Transferimos fondos para apoyar a quienes están en los territorios, porque queremos potenciar la gran red social que tiene nuestro país, por medio del trabajo de las iglesias, las organizaciones sociales y los municipios”, dijo Arroyo.

Por su parte, el cura párroco Juan Manuel Ortiz de Rosas, más conocido como el padre Cheché, también señaló que “es fundamental el trabajo conjunto entre el Estado y la red social que hay en los territorios”. Todo ocurrió en el marco del Operativo de Invierno, con el que se entregaron ropa y frazadas. El objetivo de este programa es mitigar y reducir las consecuencias de la época invernal mediante subsidios económicos para la compra de insumos de calefacción del hogar (leña y/o garrafas), la entrega de elementos de primera necesidad, abrigo e indumentaria, la asistencia y acompañamiento para los equipos locales y organizaciones sociales; y una campaña de sensibilización sobre los cuidados necesarios en el invierno según grupos de población.