Mauricio Macri hizo un breve paréntesis en sus vacaciones en Villa La Angostura y se trasladó a Bariloche para inaugurar una ampliación de un gasoducto junto al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck. En un breve discurso, el mandatario criticó al gobierno anterior y pidió que “todos pongan su granito de arena”. Sin embargo, evitó aludir a los aumentos de tarifas anunciados por su administración en la última semana de 2018. 

“Hemos logrado poner en marcha a Vaca Muerta”, destacó Macri junto al gobernador rionegrino. Y destacó la importancia de la obra del gasoducto cordillerano. “En 2013 se promedió una ampliación y en 2015 también. Cuando llegamos al gobierno no había ni un solo metro de caño construido”, criticó.

“Este gasoducto pasó de ser una muestra más de la resignación y abandono a un símbolo de la esperanza de la argentina que decidió levantarse”, sostuvo el presidente en su corta alocución desde las instalaciones del Gasoducto-Cordillerano Patagónico en el predio de la empresa Camuzzi Gas del Sur, en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Macri está alojado junto a su familia en el exclusivo Country Club Cumelén, a orillas del lago Nahuel Huapi, donde tiene previsto permanecer hasta el 10 de enero e interrumpió sus vacaciones para realizar esta primera actividad oficial del año.