Organismos de derechos humanos llevan adelante una actividad para «defender la democracia» bajo la consigna «ahora más que nunca Nunca Más» en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires. Allí, se repartirán pañuelos blancos intervenidos con consignas en defensa de los derechos humanos y del proceso de Memoria, Verdad y Justicia de cara al crucial balotaje del domingo. 

La actividad comienza a las 17 en cuatro puntos de encuentro de la ciudad de Buenos Aires: Plaza Miserere, Congreso de Tucumán, la estación Constitución y Plaza de Mayo.

«Nos vamos a encontrar con Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, con los hijos, los nietos, familiares y sobrevivientes para llevar adelante un ejercicio de memoria para acercarles a aquellos y aquellas que en horas decisivas de la Argentina tienen dudas sobre cuál es el camino que hay que seguir», dijo a Télam la diputada porteña del FdT y nieta recuperada, Victoria Montenegro.

Foto: Leo Spinetti

«Vení y llevate tu pañuelo blanco. La memoria, la verdad y la justicia la defendemos entre todos», invita la Agrupación Hijos en la red X (exTwitter). “Sumate a defender la democracia”, sostienen desde Abuelas al tiempo que impulsan a utilizar el hashtag «AhoraMásQueNuncaNuncaMás». 

En las horas previas al balotaje que enfrentará a los candidatos presidenciales Sergio Massa (UxP) y Javier Milei (LLA), Montenegro consideró necesario «interpelar de manera urgente» a quienes aún no han decidido su voto frente a la proliferación de posturas negacionistas y reivindicadoras de la última dictadura cívico militar. 

«Necesitamos interpelarlos de forma urgente para que este domingo voten con memoria, para que defiendan la democracia y para que nos ayuden a defender la lucha de las Madres y las Abuelas y que sean aliados en este compromiso de no retroceder frente a conquistas que nos hacen un ejemplo en el mundo», argumentó al respecto.