La legisladora Victoria Montenegro denunció que por lo menos cinco agentes de la Policía de la Ciudad revistieron en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Además, se refirió a la desaparición de un agente de la fuerza del que no se tienen noticias desde hace nueve meses. 

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Antidiscriminación y Garantías de la Legislatura sorprendió al jefe de Gabinete Felipe Miguel durante la sesión informativa del funcionario, al mostrar documentación del 15 de noviembre que fue firmada por el Jefe de la Policía, Gustavo Berard, en la que se detalla los nombres de esos oficiales que trabajan para Gustavo Arribas.  

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

“La ley 5688 del Sistema Integral de Seguridad Pública solo permite las licencias extraordinarias firmadas por el ministro de Justicia y Seguridad por razón fundada que la justifique. ¿Usted está al tanto que hay policías haciendo tareas de inteligencia dentro de la AFI? ¿Su ministro le informó? ¿Quién controló las actividades que realizaron? Nosotros nos enteramos ahora que volvieron a sus dependencias policiales, pero ¿hace cuánto tiempo que estuvieron allí?”, requirió la legisladora al Jefe de Gabinete.  

Montenegro también se refirió a la desaparición del policía de la Ciudad Arshak Karhanyan, de quien hace nueve meses no se sabe nada. La diputada señaló que con todas las cámaras de seguridad que hay en la Ciudad y con todo el personal policial existente, cómo puede ser que no se sepa dónde está un oficial de la fuerza. Montenegro agregó que “sin duda es un caso de desaparición forzada” y responsabilizó políticamente al vicejefe Diego Santilli y al Secretario de Seguridad, Marcelo D´ Alessandro.