Hola ¿cómo estás? Argentina eligió un nuevo presidente. Sus ideas atentan contra los valores democráticos que sostenemos y esto nos hace prepararnos para un escenario muy complejo. Te proponemos una forma de aliarnos para defender nuestros derechos.

Estamos ante la posibilidad concreta de que, desde el Estado, empiece una andanada de ataques a los derechos conquistados por el pueblo en un sinfín de luchas: Milei grita ¡fuera! los derechos laborales, la interrupción voluntaria del embarazo, el matrimonio igualitario, la libertad de organización y de movilización.

Todas estas son las más elementales de las libertades porque siempre se ponen en marcha cuando una necesidad debe transformarse en un nuevo derecho.

Con sus acciones, Milei ya advierte que quiere poner en peligro el derecho a la información y la libertad de expresión: quienes trabajamos en prensa y hacemos periodismo sin concesiones encabezamos la lista de sus enemigos.

Lanza acusaciones genéricas que solo buscan generar consenso social para los ataques que vendrán.

Su táctica será ahogarnos con desfinanciamiento, por dos vías: desconocerá la pauta publicitaria estatal que por ley corresponde a todo medio y permitirá que el monopolio de Papel Prensa suba sus precios hasta hacer imposible la existencia de nuestra edición impresa.

Esto ya lo vivimos. Fue en 2016-2019. Y ahora vemos cómo muchos personajes de esa etapa nefasta se han reciclado y reaparecen.

Pero nosotros también nos alimentamos de la experiencia de esos años, de la creación de la Comunidad de Socios y Socias, de los lectores y lectoras que nos apoyan y permitieron que Tiempo no solo sobreviviera sino que además creciera con vigor. Impulsados por tu aliento, pasamos de la resistencia a la existencia.

Hoy esa existencia está amenazada. Por eso apelamos nuevamente a nuestros lectores y amigos: apoyá nuestra Comunidad con tu asociación y con tu recomendación.

*****

Somos nuestro compromiso con vos

Te acompañamos durante toda la reciente campaña electoral de la misma manera que lo hicimos estos 7 años, con información rigurosa y de calidad, información que se consigue saliendo a la calle, la que nos vio nacer. Pero para seguir haciendo un medio como Tiempo necesitamos de tu ayuda.

Todos los días, te informamos a través de nuestra web, y nuestras redes, con una mirada y agenda propia, el sábado en la radio de las madres y cada domingo con el diario en papel. Informarse hoy es más importante que nunca, y nuestro único compromiso es con vos, para poder acompañarte.

Sabemos que el escenario que se viene es difícil y pone en peligro todos los valores que defendemos. y llevamos como bandera. 

Tiempo Argentino es tan tuyo como nuestro: hombro con hombro somos más fuertes. 

Si ya sos parte de nuestra Comunidad, podés invitar a otros y otras a conocernos.  

Gracias por tu fuerza y para vos este abrazo.

Las y los trabajadores de Tiempo Argentino.

Foto: Mariano Martino